Aqui encontraras todo lo relacionado a ayudar a que tengas una mejor SUERTE en la vida.

Expandmenu Shrunk


La SUERTE

¿Te sientes un poco desafortunado últimamente? ¿Quieres el secreto para tener suerte? Tú ya lo tienes: eres tú. El secreto para mejorar la suerte se trata de la perspectiva, de creer en ti mismo y  ser optimista. No es sobre ganar enormes cantidades de dinero, sino de sacarle el mayor provecho a las cosas maravillosas que te rodean. He aquí algunos consejos que te ayudaran a incrementar tu suerte.

  • La suerte se hace, no se encuentra. Y la suerte que se atraviesa a menudo no tiene valor si no sabes qué hacer con ella. Si crees en ti mismo y en tus habilidades, y sigues las ideas expuestas aquí, estarás en una buena posición para tomar ventajas de los golpes de suerte.

  • Usa técnicas tales como la visualización y fijación de metas para crear tu suerte. Estas técnicas son muy utilizadas y te permiten mantenerte orientado y enfocado en las cosas que quieres para ti en la vida.

  • Usa afirmaciones diariamente. “Hoy va a ser un día de suerte”. “Hoy tendré buena fortuna”. “Voy a incrementar mi suerte ayudando a otros a incrementar la suya”

  • Se humilde. No debes ser arrogante porque tu suerte puede desaparecer si te confías demasiado.  Una persona soberbia no respeta a los demás y mantiene una actitud cerrada. Mantén un equilibrio y estarás bien.

PASOS PARA MEJORAR TU SUERTE:

1.-Preparación. “La suerte es lo que sucede cuando la preparación y la oportunidad se encuentran”, dijo Séneca,  dramaturgo romano, filósofo y político, 5 AC – 65 DC. Tener unas bases apropiadas te permitirá tomar ventajas de las oportunidades que se  te presenten. Se proactivo.

2.-Redes. Una persona con suerte conoce personas, muchas personas. No se trata de llevar una relación estrecha con todo el mundo; lo que cuenta es estar abierto a conocer personas nuevas. Trata de  sentirte cómodo hablando con extraños en los eventos que participes. Escúchalos atentamente cuando entables una conversación porque aprenderás muchas cosas y recordaran que te interesaste en lo que te dijeron. Esto puede convertirse en oportunidades: mientras conozcas más personas y les prestes verdadero interés, habrá más probabilidad de conocer a la persona correcta en el  momento indicado que te pueda ofrecer una oportunidad que sea de tu interés.

3.-Confía en tus instintos. La gente suertuda se percata que su voz interior pocas veces se equivoca. Tú también puedes conocer cuando tu “sentido común” o “razón” está tratando de anular tus corazonadas. Cuando esto ocurra, toma un momento libre para sentarte a pensar las cosas con claridad.  Considera de quien son las voces que están tratando de interponerse ante tu intuición – ¿será tu voz digna de confianza o son las voces de los demás tratando de imponer sus propias expectativas sobre ti?

4.-Tómalo con calma. La ansiedad y las preocupaciones son enemigos de la suerte ya que te impiden tomar riesgos.  Mientras estés ocupado escondiéndote no tendrás la oportunidad de toparte con la suerte.  Cuando las oportunidades se presentan, necesitas darte cuenta y aprovecharlas. Una persona afortunada considera el hoy tan importante como el mañana, y mucho más importante que el ayer. No te detengas por los errores del pasado – considéralos como experiencias de aprendizaje. El mañana siempre vendrá pase lo que pase,  así que haz lo mejor para disfrutar el ahora.

5.-Esta listo para nuevas oportunidades. Mientras más abierto estés  para nuevas ideas y formas de hacer las cosas, tendrás más probabilidades de tener un golpe de suerte. La gente afortunada no vive siguiendo una metodología; mientras que esto garantiza un camino seguro, la gente afortunada toma el camino menos conocido y consigue toda clase de oportunidades. Pon tus pies sobre ese camino ahora…trata de hacer algo que no hayas hecho nunca, algo que no sea de tu agrado, o algo que alguien te haya sugerido. Se audaz.

6.-Sé siempre optimista. Espera lo mejor. No se trata de vivir en una fantasía. Se trata de ser positivo y obtener los resultados que más desees. Las personas afortunadas son optimistas y esperan que le sucedan cosas buenas.  ¿Has escuchado el mantra “Solo me suceden cosas buenas”?. Bien, probablemente no, ya que muchos de nosotros tendemos a quejarnos y pensamos ¿Por qué todas las cosas malas me pasan a mí?” Elimina esa actitud de inmediato. Mira las malas experiencias como solo otras lecciones más de la vida y busca lo bueno en lo malo. Indagar en las malas experiencias de tu vida les concede gran poder sobre ti, detiene tu crecimiento y pisotea tu suerte. Y cuando vez el mundo de esta manera, aun si la diosa de la fortuna te llama, estarás propenso a sabotearla debido a tus pensamientos negativos.

7.-Nunca dejes de aprender. Esto se relaciona con estar abierto a nuevas oportunidades. Las personas desafortunadas piensan que el aprendizaje termina después de finalizar la escuela o la universidad. Las personas afortunadas se dan cuenta que apenas es el comienzo y que la vida es una gran universidad. Absorbe todo, incluso las cosas que te parezcan difíciles, aburridas e incomodas. Esto realmente hará tu vida más emocionante y te ayudara a entender a los demás. Ser capaz de entender un amplio rango de perspectivas te facilitará perdonar a los demás y comprender sus puntos de vista. Comprender esto permite manejar las motivaciones de los demás y tratarlos con respeto. Lo que lleva al siguiente punto.